Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

La Bioestimulación con plasma rico en plaquetas genera que los tejidos se reparen y regeneren gracias al estímulo de factores de crecimientos encontrados en la sangre.

Plasma Rico en Plaquetas


Tratamiento médico utilizado en varios campos de la medicina para generar la estimulación de los factores de crecimiento (FC) y por ende la regeneración, cicatrización y reparación de los tejidos bioestimulados.

El envejecimiento por que se produce?


Se sabe que el envejecimiento cutáneo se produce por múltiples factores: degradación celular, disminución de la vascularización, disfunción de los anejos cutáneos, atrofia grasa, atrofia o relajación muscular y contracción muscular repetida. En estos fenómenos intervienen: el paso del tiempo y la genética.

También se conocen una serie de factores concurrentes, como la exposición al sol, las enfermedades, la situación hormonal, la nutrición, la evolución ponderal, las medicaciones, los hábitos tóxicos y los hábitos cosméticos.

Reparación de la piel?


Es bien sabido que tras un daño de la piel, se inicia un proceso biológico complejo denominado cicatrización, que es el resultado de la síntesis protéica celular que finaliza con un tejido sin capacidad funcional denominado cicatriz. En este proceso se tienen en cuenta dos fenómenos, la reparación y la regeneración.

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas genera que los tejidos se reparen y regeneren gracias al estímulo de los factores de crecimiento encontrados en la sangre.

Propiedades del PRP.


Las propiedades del PRP están indicados principalmente como regenerador del fotoenvejecimiento facial, para la flacidez, pérdida de la calidad dérmica, celulitis, estrías, cicatrices, alopecia y lesiones musculares y/o tendinosas.

Los factores de crecimiento:

  • regulan funciones esenciales para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos

  • tienen la capacidad para atraer y orientar a las células hacia el lugar en que son necesarias

  • actúan en la división celular para producir células nuevas

  • favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos

  • activan la síntesis de la matriz celular

De ahí que los profesionales de la salud que los utilizan para aplicaciones estéticas y cosméticas refieran:

  • un aumento del grosor de la epidermis

  • una recuperación de su consistencia elástica

  • una mejoría de la revascularización

  • una mayor tersura de la piel

Recomendación para su aplicación.

Antes de realizar el tratamiento, el paciente no debe estar tomando anticuagulantes, si padece de alguna enfermedad crónica ( Diabetes, Hipertensión, Hiper o Hipotiroidismo deberá estar compensado correctamente).

Sesiones necesarias.

Las sesiones comúnmente  recomendadas son 4 sesiones al año, se realiza la primera sesión y luego de 21 días se procede a la segunda bioestimulación, pasados tres meses a la tercera, y por ultimo a los 4 meses de la última aplicación. Este esquema puede variar de acuerdo a la condición en que se encuentre el grado de envejecimiento cutáneo, y la respuesta celular del paciente.

Resultados:

Los resultados se observan paulatinamente durante los 21 días.

Después del tratamiento:

Después del tratamiento el paciente no deberá

- consumir ningún analgésico.

- lavarse la zona tratada por 24 horas

- someterse a saunas.

- rascarse la piel tratada.


Deberá protegerse con bloqueadores solares.


 

Comentarios